Quiénes somos

 

quienes somos

Senderos Solidarios es una agrupación deportiva apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro. Por tanto, no se verá comprometida con ideología o credo alguno, y todo lo que recaude en sus actividades se destinará, salvo lo necesario para el mantenimiento del club, a la financiación de campañas y proyectos solidarios. 

Filosofía del club

Vamos a crear espacios de encuentro para disfrutar del deporte y la naturaleza, teniendo como elemento diferenciador “la solidaridad”. Nuestras actividades contendrán un componente humanitario, ya sea de carácter recaudatorio o divulgativo. No hace falta tener una gran condición física ni buenas aptitudes para el deporte. Cualquiera puede practicar el senderismo. Tú también. Sobre todo si se hace en un ambiente agradable y divertido, en compañía de “buena gente” Se trata del deporte más democrático que existe (por popular, por sencillo y por barato). Sólo se trata de andar.

Nuestras señas de identidad

 

Gente sanaDeporte - Gente sana

Al fin y al cabo somos un club de senderismo. Puedes plantearte retos cada vez más difíciles y poner a prueba tu resistencia física y mental o, en cambio, puedes disfrutar de un delicioso y sencillo paseo por el campo sin mayores exigencias. Ambas opciones tienen cabida en el Club.

 

 

Gente buena Solidaridad - Gente buena

Buscaremos la manera de que todas nuestras actuaciones y proyectos aporten en alguna medida dosis de generosidad. Que estén dotados de contenido solidario. Nuestros pasos serán fuente de desarrollo.

 

 

Gente diferente Diversidad - Gente diferente

¿Qué edad tienes?, ¡No importa!. ¿Cuánto mides? ¿Cuánto pesas?, ¡Qué más da!. ¿De derechas? ¿De izquierdas?, ¡A quién le importa!. ¿Rezas a algún Dios?, ¡Eso es cosa tuya!. ¿Tienes pareja?, ¡Allá tú!. ¿De dónde eres?. Me alegro de conocerte. ¿Tienes pasta?, Mejor para ti. ¿Estás en forma?, no hace falta. En fin… ¡Viva la diferencia!. Seas como seas, ten por seguro que aquí encajas. Este es un club integrador.

 

 

Gente divertida Desenfado - Gente divertida

Pero ven con la idea de divertirte, de pasarlo bien. ¿vale? Contágiate de la alegría, del sentido del humor y disfruta… de la naturaleza, de la compañía, del ejercicio, del aire puro… y de la risa.

 

Nuestras actividades

Hacia dentro

Organizaremos excursiones y encuentros, procurando incluir en una misma salida varios recorridos simultáneos y de diferente grado de exigencia (desde un sencillo paseo de una hora hasta ascensiones con desniveles de vértigo), para que puedan participar personas de cualquier condición. Buscaremos la manera de que cada excursión organizada por el Club, aporte también algún tipo de elemento solidario.

Hacia fuera

Así mismo, organizaremos eventos deportivos para recaudar fondos, divulgar o concienciar a la sociedad en relación a carencias y necesidades de determinados colectivos vulnerables, a fin de atenuarlas en la medida que nos sea posible desde nuestra modesta pero entusiasta actuación. De la misma manera participaremos como club en aquellos eventos deportivos que estén en consonancia con nuestra filosofía.

Hazte Sendidario